El pasado viernes, día 27 de enero de 2023, tuvo lugar el reconocimiento colegial a los compañeros que, a lo largo de los años 2020, 2021 y 2022 cumplieron sus bodas de oro en el ejercicio de la Abogacía. El acto, que habitualmente se realizaba en el mismo año en el que se cumplían los cincuenta años de dedicación profesional, debió posponerse debido a la incidencia de la pandemia.
La celebración se desarrolló en un ambiente de afecto y camaradería. Los homenajeados, José Luis Marqués González ( colegiado nº 206 ), Jesús María Larumbe Zazu ( colegiado nº 223 ), José Ignacio Urdangarín Asiain ( colegiado nº 226 ), Eugenio Salinas Frauca ( colegiado nº 235 ) Juan María Zuza Lanz ( colegiado nº 238 ) y Fermín Luis Ciáurriz López ( colegiado nº 382 ), estuvieron acompañados por miembros de la Junta de gobierno y por familiares y amigos. No pudo asistir Victor Manuel Arredondo Fernández ( colegiado nº 221 ), a quien se hará entrega de su distinción en otro momento.
Los compañeros, en el desarrollo de un acto que fue muy entrañable, recordaron sus inicios en la profesión, los cambios que ésta ha sufrido a lo largo de los años, así como las anécdotas que el ejercicio durante cincuenta años les ha deparado. Analizaron también, desde su experiencia y perspectiva, el presente y futuro de la Abogacía.
La decana recordó que no se trataba solamente de un homenaje motivado por el mero transcurso del tiempo, sino que todos ellos han contribuido y contribuyen, con su experiencia y conocimiento, a la mejora de una profesión fascinante, pero complicada y exigente y al engrandecimiento del Colegio, la Corporación más antigua de nuestra Comunidad, de cuya historia forman una parte importante.
Durante el acto se hizo entrega a cada uno de ellos, de un cuadro honorífico, como reconocimiento a su labor. Todos ellos lo agradecieron con palabras sabias y emotivas. Se destacó, igualmente, la importancia de las familias en el desarrollo profesional y la ilusión que han transmitido a sus hijos e hijas para continuar ejerciendo la Abogacía.